La diputada local integrante de la bancada de Morena, Vianey García Romero, descalificó la estrategia desesperada de quienes se han unido como el “agua y el aceite” para formar la alianza entre el PRI, PAN y PRD, la cual está buscando la cancelación de la reforma que permite juzgar tanto a servidores públicos, como funcionarios y la figura presidencial, por delitos de corrupción y electorales. En medio de la aprobación local a la reforma de los artículos 108 y 111 en materia de fuero.
Esto en el marco de la discusión de la aprobación local a la reforma de los artículos 108 y 111 en materia de fuero, durante la sesión virtual que se llevó a cabo por parte del legislativo poblano.
Asimismo, García Romero dijo que es clara la contradicción y desesperación de estas fuerzas políticas, en su intento de apelar sin fundamento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para anular esta medida sin conseguirlo, por lo que hoy ansiosos de poder y privilegios, el PRI, PAN y PRD se suman para ir en contra de lo que busca impulsar Morena.
“A nosotros nos bastaron dos años para hacer historia y seguir haciendo realidad los anhelos de los mexicanos, (…) hoy la mafia del poder se formaliza en el PRIANRD, quieren regresar a seguir saqueando, pero Morena con la gente que camina de nuestro lado no se los vamos a permitir. En Puebla y en México, ya nadie les cree. Nosotros no somos iguales, no formalizamos alianzas”, reiteró.
Por su parte, diputados de oposición como PRD, MC y PAN en el Congreso local, acusaron que la reforma sobre la desaparición del fuero constitucional, que incluye a la figura presidencial es un “espejismo”.
Foto: Es Imagen / Archivo