Sobre la alianza “Sí por México”, la cual, integra al Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, para competir juntos el proceso electoral de 2021, el gobernador Miguel Barbosa sostuvo que es una oferta política sin valor ideológico.
“Son partidos que no han sido más que comparsas en busca de grandes intereses económicos”, comentó el mandatario estatal durante la videoconferencia matutina de este día en Casa Aguayo.
Además, califica dicha coalición como un “esfuerzo torcido”, en manos de “dirigentes fracasados”, quienes están cegados por intereses económicos.
Ante este escenario, el gobernador Barbosa refrendó sus principios y convicciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con Morena, para así apuntalar la Cuarta Transformación
Sobre las elecciones de 2021, afirmó que como titular del ejecutivo garantizará un proceso democrático y equitativo. “Puebla, por primera vez en su historia, tendrá un proceso electoral auténtico, equitativo y democrático”.
En el pasado, argumentó el mandatario, los gobiernos tenían el control de los órganos electorales; ahora, ya no es así. Además, dio a conocer que habrá una investigación sobre lo ocurrido en el 2018, sobre los abusos del poder y la violencia en esa contienda electoral.