El secretario de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla adherida a la Confederación de Trabajadores de México (FTP – CTM), Leobardo Soto Martínez, dijo que la alianza denominada “Va por México”, formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), rumbo a las elecciones del 2021, será la gran triunfadora.
En este sentido, Soto Martínez dijo que la alianza entre estas diferentes fuerzas políticas dado a que nace a petición de los ciudadanos y de una necesidad de equilibrio del poder y es lo que dará la legalidad de triunfo en los comicios intermedios del proceso electoral.
Asimismo, comentó que habrá que escoger a los mejores perfiles para abanderar las candidaturas, ya que este tipo de alianzas no pueden ir entorno a una sola figura política, sino que debe de ir más allá en los acuerdos, donde los poblanos se sientan representados.
Señaló que debe de haber un consenso adecuado ya que cada fuerza política cuenta con personajes destacados y quienes darían excelentes resultados en las urnas.
Dijo que, en el caso de la capital poblana, la preferencia electoral la ventaja está en el Partido Acción Nacional, por lo que propone un cabildo bien fortalecido con jóvenes y mujeres, que tenga un verdadero equilibrio y sobre todo con mucha fuerza.