Alicia Esmeralda Islas Montiel, de 30 años de edad, quien fue reportada como desaparecida cuando salió de su trabajo, fue hallada muerta víctima de feminicidio, según las primeras pesquisas.
Este fin de semana se reportó que el cuerpo sin vida de la mujer fue localizado en terrenos de cultivo del municipio de San Juan Ixcaquixtla.
Alicia Esmeralda, laboraba en los laboratorios Ruiz, en la sucursal que se ubica a un costado de Plaza Dorada, en la capital poblana, donde fue vista por última ocasión el pasado jueves.
De acuerdo con información emitida por su familia, la joven salió del inmueble referido y el último que emitió fue a las 10:30 de la noche.
Al percatarse que no llegaba a su casa es que comenzaron a marcarle a su teléfono, a buscarla y al no tener noticias de su paradero acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, donde realizaron la denuncia por desaparición de persona y se emitió una ficha de búsqueda.
Inmediatamente, amigos y familia comenzaron a pedir ayuda a la ciudadanía a través de todas las redes sociales para encontrarla.
El día de su desaparición vestía un pantalón color azul, suéter rojo, botines negros y una mochila, así se constató con las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de su trabajo, de donde recientemente había recibido un ascenso.
Por medio de las mismas redes, sus conocidos señalaron que el novio de Esmeralda, terminó confesando que la había matado, sin que se dieran más detalles.
Esta versión fue la que habría permitido ubicar el cadáver de la mujer, en predios de cultivo de Ixcaquixtla, hasta donde el personal ministerial acudió a realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento se desconoce las condiciones en que fue localizada y la causa de la muerte.
Anoche, sus amigos emitieron mensajes donde confirmaron su muerte y exigieron a las autoridades que el feminicidio no quede impune y que se castigue al responsable.
Inseguridad, Noticias Destacadas