Alimentación saludable genera beneficios en la salud física y emocional desde la infancia

La alimentación saludable entre niñas, niños y adolescentes reduce los efectos negativos provocados por la pandemia de covid-19, eleva la autoestima y el buen estado emocional de este sector de la población, dijo Fiorella Espinosa de Cándido, oficial de Nutrición para Entornos Saludables de Unicef México.

La especialista hizo un llamado a evitar el consumo de alimentos procesados que tienen exceso de grasas y azúcares, e incrementar la ingesta de verduras y frutas frescas para reducir el ambiente obesogénico que ha privilegiado el consumo de productos con alto contenido calórico.

En el contexto de la pandemia y la permanencia en el hogar, Fiorella Espinosa hizo recomendaciones a las familias para que involucren a niñas, niños y adolescentes en la toma de decisiones en cuanto a los platillos a preparar y establecer horarios para el consumo de colaciones saludables entre comidas.

Propuso cocinar y comer en familia, porque facilita involucrar a niñas y niños, se acortan tiempos de preparación y se generan habilidades para el futuro en la población infantil. También hay que hidratarse con agua simple potable en lugar de bebidas azucaradas y comer verduras, frutas y cereales todos los días como base de la alimentación.

Igualmente, hizo hincapié en la lactancia materna durante los seis primeros meses de la o el bebé para garantizar su sana alimentación. Asimismo, sugirió no agregar azúcar ni sal a los alimentos preparados cuando inician la ablactación; de esta forma, su paladar se prepara para recibir productos más saludables.

julio 22, 2021 - 12:30 pm

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos: