150 elementos de Vía Pública y 10 de Concertación supervisan los puestos de comida y artículos de temporada a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.
Con el objetivo de propiciar un ambiente de tranquilidad y movilidad segura en el marco conmemorativo al 212 Aniversario de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal informa que hay cierre de calles en el Centro Histórico y la suspensión del cobro de parquímetros el 16 de septiembre.
Este 15 de septiembre las autoridades de los tres niveles se darán cita en el Palacio Municipal para la ceremonia del Grito y el 16 se llevará a cabo el Desfile Cívico – Militar, por lo que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza cierres viales en el primer cuadro de la ciudad.
Con la participación de más de 200 uniformados de la Policía Municipal, agentes de Tránsito, Protección Civil, entre paramédicos, bomberos y personal de rescate, mismos que darán respuesta ante cualquier emergencia.
Por otro lado, la Dirección de Control de Tránsito Municipal, efectúa cierres de circulación en: Avenida Reforma, 16 de Septiembre, 5 Poniente, 2 Norte, 2 Oriente y 3 Norte-Sur. Como vías alternas están las siguientes: 31 Oriente-Poniente, 25 Oriente-Poniente, 24 Norte-Sur, 11 Norte-Sur, 2 y 4 Oriente, Bulevar Héroes del 5 de Mayo y Diagonal Defensores de la República.
Los elementos realizan recorridos pie tierra para inhibir todo acto delictivo y brindar apoyo a la población y comercios que así lo requieran en inmediaciones de la plancha del Zócalo.
Por otra parte, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura informa que durante el 15 el cobro de parquímetros es en su horario normal de 8:00 a 22:00 horas, mientras que el 16 de septiembre se suspenderá, reactivando su funcionamiento normal el sábado 17 de 8:00 a 14:00 horas.
Mientras Gobernación Municipal supervisó la instalación de 350 comerciantes itinerantes que desde las 22:00 horas de este miércoles 14 ocuparon la 16 de Septiembre y se retirarán el sábado 17, en todo momento se contará con la presencia de 150 elementos de Vía Pública y 10 de Concertación de Espacios para supervisar y garantizar el orden durante estos festejos.