El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que no habrá “incremento significativo” en los permisos que se brinden al comercio informal para las festividades de la Virgen de Guadalupe que se festeja el 12 de diciembre en la Villita de Guadalupe que se ubica el Paseo Bravo, así como en el Seminario Palafoxiano.
“Aún no contamos con información concluyente sobre el operativo del 12, lo que si te puedo decir es que el departamento de concertación de espacios, ya tiene un avance y cuenta con los antecedentes. Yo te diría que del asunto de la temporada pasada de muertos tuvo muy buenos resultados que próximamente daremos a conocer y esperemos que así se mantenga para el 12; no tenemos que haya un incremento significativo”.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, el funcionario municipal indicó que será en los próximos días cuando se informe a detalle del número de permisos que se otorgarán; destacó que de manera coordinada como cada año a través de la Se retaría de Gobernación Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal y del Organismo Operador Limpia se detalla el operativo que se implementará, con el objetivo de que las familias que acudan como ya es tradición, lo hagan de manera ordenada y con seguridad.
Por lo regular, los giros a los que se permite establecerse desde el día 11 de diciembre van desde los tradicionales antojitos como son las chalupas, pelonas, tostadas, chanclas, cemitas, molotes, esquites, tacos árabes, envueltos de mole, entre otros.
Además, entre los juegos mecánicos a los que se permite instalarse se contempla tanto para niños como para adultos como son los caballitos, el gusanito, la rueda de la fortuna, carros chocones, y carpas de diversión con juegos de canicas, tiro al blanco, entre otros.
Asimismo, el Ayuntamiento de Puebla indicó que habrá suspensión del servicio de recolección de basura en colonias los días 12 y 25 de diciembre, y 1 de enero de 2019, esto a fin de evitar sacar bolsas de basura a las calles.