El Partido de la Revolución Democrática (PRD) alista su proceso de re afiliación, la cual arrancará en Michoacán el próximo 1 de marzo, informó el dirigente estatal de ese instituto político, Antonio Soto Sánchez.
En entrevista, el líder partidista explicó que el proceso servirá no sólo para captar nuevos militantes, sino para que los actuales reafirmen su intención de mantenerse en el partido político.
El proceso se mantendrá durante tres meses y el objetivo es conformar un padrón real de militantes, ya que mencionó, el actual fue inflado de manera exponencial por “algunos” líderes y dirigentes.
En este sentido, Soto Sánchez puntualizó que actualmente el padrón del partido del Sol Azteca es de 7.5 millones, sin embargo, reconoció que muchos de los militantes ahí incluidos no son “de carne y hueso”.
“Entonces, durante marzo, abril y mayo vamos a estar en este proceso de reafiliación, en donde vamos a saber de qué estamos hablando y a lo mejor nos reafiliamos un millón de militantes comprometidos, que valen más que siete millones de papel”, puntualizó.