La edil Claudia Rivera Vivanco adelantó que su primer informe de gobierno, que presentará el lunes 14 de Octubre, será austero, por lo que se analiza que se efectúe en el Palacio Municipal, que se proyecte también en algunas de las 17 juntas auxiliares y que llegue a otros sectores, a fin de que las y los ciudadanos lo evalúen.
“Estamos trabajando para dar las menciones porque la ley obliga a presentarlo también ante el cabildo y además hacer un posicionamiento público para darle a conocer a la sociedad en general, ya les vamos a dar a conocer fechas, lugar y todos los procedimientos; en estos momentos seguimos con parte de la planeación”, destacó.
En entrevista en Palacio Municipal, Rivera Vivanco indicó que por normatividad la presentación de su informe lo debe efectuar ante el Cabildo, en Palacio Municipal, donde estará abierta a las diversas voces que participen.
Como es el caso de regidoras y regidores que integran el conocido como G 5, quienes de manera permanente han sido críticos de muchas de las acciones que se han emprendido al interior del Ayuntamiento de Puebla.
Abundó que se contempla de manera general que el informe que pronuncie sea bajo el régimen de “austeridad” y donde las y los ciudadanos que gusten acudir lo puedan hacer; tal y como fue el caso de su toma de propuesta.
“También una de las opciones es que sean en juntas auxiliares pero probablemente tenga réplicas el informe; vamos a darlo a conocer en diferentes sectores, le Ley permute que sea 7 días, lo que nos ingresa es que pueda largar a diferentes partes del municipio de Puebla”, acotó.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz