Con el objetivo de brindar certidumbre y propiciar movilidad segura en favor de las familias capitalinas, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), reportó listo el operativo de vialidad y seguridad “Regreso a Clases 2018” con la participación de aproximadamente mil 500 elementos.
A partir del próximo 20 de agosto, se contempla la instalación de dispositivos de seguridad en diferentes planteles educativos, a fin de prevenir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas que pongan en riesgo la integridad de estudiantes, docentes y padres de familia. En este sentido, se prevé la participación de Policías Municipales adscritos a los seis sectores operativos, Grupo Motorizado Espartaco, Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), Unidades Canina y de Ciclopolicías, así como la Policía Turística.
Adicionalmente, Policías de Tránsito Municipal llevarán a cabo labores de gestión vial en arterias de mayor afluencia como los Bulevares Héroes del 5 de Mayo, Hermanos Serdán, Capitán Carlos Camacho Espíritu; Avenidas 16 de Septiembre, 11 Norte-Sur y la Diagonal Defensores de la República, por citar algunas. Es importante señalar, que se vigilará que los automovilistas respeten lo estipulado en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, con el objeto de evitar percances o congestionamientos.
Paralelamente, se tendrá especial atención en instituciones educativas como los Centros Escolares Niños Héroes de Chapultepec, Gregorio de Gante, José María Morelos y Pavón y Gustavo Díaz Ordaz; Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Colegio Benavente, Institutos Carlos Pereyra y Oriente, entre otros.
Aunado a lo anterior, personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) coordinará y vigilará las labores en campo con el apoyo de la Red de Videovigilancia distribuida estratégicamente en la angelópolis. Asimismo, ante emergencias de seguridad, se tendrá especial atención a la ciudadanía mediante el 9-1-1 o vía CERI Telegram – Whatsapp al 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 o 22 25 48 36 84.
Este operativo se suma a los esfuerzos del Dispositivo Universidad Segura mismo que brinda condiciones de seguridad necesarias a la comunidad universitaria, a través de patrullajes terrestres y aéreos, en diversas instituciones de educación superior públicas y privadas.
Por otra parte, la dependencia municipal contempla el reforzamiento de la presencia policial en diversas zonas que concentran papelerías, principalmente sobre la 8 y 10 Poniente, con el objetivo de brindar certidumbre a padres de familia o tutores que acudan para la adquisición de útiles escolares.
El Gobierno Municipal de Puebla, trabaja bajo esquemas de vigilancia permanente con la finalidad de propiciar un regreso a clases en orden y tranquilidad en favor de niños y jóvenes capitalinos.