El presidente de la Comisión de la Comisión de Desarrollo Económico Competitividad y Trabajo, José Luis González Acosta, informó que se contempla un proyecto integral para impulsar el mercado y en el barrio de El Alto, donde se buscará el apoyo de una inversión que podría ser tanto pública como privada.
“Es un proyecto ambicioso que estamos trabajando con el gobierno de España, porque el gobierno de España ya ha designado una cantidad de millones de pesos para ese proyecto, pero necesitamos más, no nos alcanza lo que el gobierno de España está destinado; vamos a tocar la puerta para los proyectos que se van a llevar a la Unesco en el mes de junio y si logramos posicionarlo seguramente pueda ser uno de los que la Unesco decida fondear fuerte en ese congreso internacional”, señaló.
En conferencia de prensa, destacó que el proyecto del mercado de El Alto directamente lo tiene en encomienda la presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Martha Ornelas, quien dará a conocer a detalle el proyecto que se tiene contemplado.
En tanto, Edmundo Díaz Ojeda, director de Abasto y Comercio Interior del Ayuntamiento de Puebla, anunció la remodelación completa en su infraestructura del que fue uno de los primeros mercados; además de contemplar trabajos para recuperar el barrio de El Alto.
“Es un proyecto de una inversión interesante, como bien dice el regidor Luis Acosta, estamos afinado los detalles primero porque tenemos que ver bajo qué forma jurídica lo vamos a trabajar, obviamente sería una remodelación o rehabilitación en el tema de infraestructura. El precepto aparte del mercado abarca sobre todo el mercado de El Alto, es un proyecto integral”, indicó.
Destacó que el proyecto contempla una inversión pública-privada de modernización, por lo que se analiza el esquema jurídico que se establecería para ponerlo en marcha.