La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, confirmó que entre el 35 y el 40 por ciento de alumnos regresarán el próximo mes de enero de 2022 a tomar clases presenciales en las áreas clínicas, laboratorios y prácticas de campo.
“Sí, de hecho, nosotros ya estamos preparándonos para ese regreso presencial, principalmente a nivel de laboratorios, de clínicas, de prácticas de campo que es donde primero vamos a regresar. A nivel de Posgrado ya se regresó en las actividades presenciales que tienen que ver con el desarrollo de tesis”.
En entrevista, la rectora abundó que en su mayoría los alumnos tanto del área de posgrados, como del área de la salud, y de ciencias naturales ya han regresado de manera presencial a las aulas.
Con relación a los alumnos que derivado de la pandemia aún reciben sus clases vía online, precisó, que regresarían para el mes de enero de 2022 debido a que su cuatrimestre está por concluir en el presente mes y el semestre concluye también los primeros días de diciembre de 2021.
Asimismo, indicó que el regreso de las y los alumnos a las aulas dependerá de la materia que estén cursando debido a que algunas carreras tienen más carga presencial que otras, y quienes en su mayoría ya contarán con sus vacunas contra el Covid-19 para el próximo mes de enero.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas