El gobernador Tony Gali se reunirá en los próximos días con los integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado, quienes tomaron protesta el pasado sábado, sin la presencia del Poder Ejecutivo o algún representante.
En entrevista, el inquilino de Casa Puebla comentó que ya acordó con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, convocar a los legisladores entrantes para llevar a cabo una reunión en próximos días.
Dejo en claro que es un acto de responsabilidad y también de amistad que el diputado local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien ha mostrado disposición de trabajar en coordinación con el estado, en lo que resta de la administración.
Tony Gali comentó que quedó de reunirse con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa, quien le dejó en claro que la puerta del Poder Legislativo está abierta para su gobierno para poder dialogar y platicar.
“Hay gran disposición, y habrá de convocar a los diputados de la nueva legislatura para tratar temas de la saliente y entrante administración gubernamental, y llevar una magnífica relación en el tiempo que le queda a este gobierno estatal, y una gran disposición con el gobierno entrante, la reunión serie en corto plazo”.
Finalmente, dijo que no acudió a la toma de protesta de los 41 nuevos diputados de la LX Legislatura, porque tuvo que asistir a un compromiso a la Ciudad de México; sin embargo, dejó en claro que hay una excelente relación, pata trabajar de la mano en lo que resta del gobierno estatal.