El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), informó que se integrarán policías infiltrados en el transporte público a fin de reducir los asaltos que se han presentado en los últimos días en las unidades y se mantendrán supervisados hasta ocho puntos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla.
“Van hacer agentes infiltrados, en conjunto con el estado, son oficiales de nosotros que acudirán y estarán trasladándose de manera aleatoria en las diferentes rutas de transporte para detectar si dentro de los recorridos detectan algún hecho delictivo y puedan ser más fáciles las detenciones”.
Se destacó que los policías infiltrados permanecerán principalmente en las rutas que transitan por las entradas y salidas de la ciudad debido a que son las zonas en donde se han presentado con mayor frecuencia los incidentes delictivos.
“Estamos haciendo los operativos de manera conjunta y comenzamos a muy temprana hora y los vamos a hacer en puntos diversos y no van a hacer permanentes en las horas”.
Las acciones que se emprenderán se realizarán de manera coordinada con el Gobierno del Estado, a fin de lograr llegar hasta 25 rutas, de manera aleatoria y en horarios diferentes, con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciudadanos y regresar la tranquilidad de las y los ciudadanos.