El titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad Municipal, Edgar Vélez Tirado, informó que en el mes de mayo se dará inicio a la rehabilitación de las calles 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente.
“La idea es que no pasen por estas calles sino por un par de calles, se busca que no pasen en la 8, 10 y 12, pero estamos en esa propuesta”.
En entrevista, en la entrega de la calle de la colonia Guadalupe del Conde y Solidaridad Nacional, el funcionario municipal abundó que como parte de la propuesta que se tienen está el continuar con el ordenamiento de las calles del Centro Histórico de Puebla a fin de que el transporte público deje de transitar por aquellos lugares que se encuentran en la actualidad más afectados, es por ello que se prevé brindarles otras zonas como alternativas de paso.
Por tanto, indicó que se tiene una coordinación de trabajo con Agua de Puebla, con la finalidad de que se pueda concretar la fecha en la que den inicio a los trabajos, la cual se podría dar para el mes de mayo, donde se contempla la red de agua, drenaje, y cableado subterráneo.
Precisó que los trabajos una parte las realizará el ayuntamiento de Puebla y otras se licitarán, las cuales se efectuarán en un lapso de cuatro a seis meses.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas / Archivo