En Puerto Vallarta, el sector turístico ya se alista para el regresó de los cruceros a la entidad, siempre y cuando el avance del semáforo epidemiológico lo permita, por lo que la Administración Portuaria Integral (API) prevé que los navíos comiencen a arribar a finales de septiembre próximo.
Luego de más de 3 meses de que no ha habido arribo de embarcaciones con motivo turístico, sino más bien humanitario, la API-Vallarta mantiene la constante práctica y ajusté de los protocolos sanitarios, una vez que los puertos han sido reabiertos para recibir visitantes tanto nacionales como extranjeros.
En tanto, ya se permite que, por la Bahía de Banderas, surquen embarcaciones pequeñas y recreativas, así como los grandes cruceros, el más reciente el Koningsdam, de la línea naviera Holland America.
La industria de cruceros realiza esfuerzos para lograr su regreso a los puertos, en tanto, espera que las navieras obtengan la autorización, principalmente de los Estados Unidos, para poder reactivar la actividad.
Excelsior