El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Competitividad y Trabajo del Cabildo de Puebla, José Luis González Acosta, informó que habrá acercamiento con líderes de ambulantes, con el objetivo de que participen en las mesas de negociación a fin de lograr el reordenamiento que se ha solicitado.
“En conjunto con la Secretaría de Gobernación, con la Secretaría de Economía y con la Secretaría de Seguridad, porque ya se ha convertido también en una situación de inseguridad, vamos encontrar la mejor solución. Vamos a reunirnos con las organizaciones, a escuchar las partes, saber lo que opinan del comercio establecido, lo que quieren, lo que opinan los ambulantes y lo que solicitan; en base a eso vamos hacer una estrategia conjunta”, señaló.
En entrevista, abundó que también se procederá a reunir con el comercio informal a fin de escuchar y dialogar sobre la inquietud que tienen, ya que al abrir sus cortinas y toparse con los ambulantes que están colocados cerca de sus negocios, origina el comercio desleal, debido a que los empresarios están pagando sus impuestos y el comercio informal no.
“He platicado con las organizaciones del comercio establecido porque hay que escuchar a los ambulantes o al comercio que está en las calles; pero también hay que escuchar al comercio que está establecido, que paga impuestos, que cuando abre la cortina, afuera tiene un montón de comerciantes que a veces tapan el negocio”.
Enfatizó que no cederán a chantajes debido a que fueron electos con el voto democrático y no a cambio de alguna negociación, lo que permitirá al actual ayuntamiento de Puebla efectuar un trabajo “más fuerte e independiente”.