Alonso lidera los últimos libres; ‘Checo’ Pérez, sexto

Fernando Alonso (Alpine) fue el más rápido de la segunda y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, mientras que el líder del campeonato de la F1, el holandés Max Verstappen (Red Bull), marcó el segundo mejor tiempo antes de jugarse la pole en la clasificación al sprint. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue sexto, a +1.665 del tiempo del español (1:11.238).

Interlagos ofreció una sorprende estampa en su segunda sesión de entrenamientos libres, con el asturiano al frente de la tabla de tiempos con un crono de 1:11.238, ocho décimas mejor que el de Verstappen, que corrió con el depósito más cargado y más pendiente de lo que sucedía fuera de la pista.

Y es que los comisarios todavía no se han pronunciado por el polémico caso del sistema de DRS del monoplaza del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que podría ser sancionado e incluso descalificado si se demuestra que incumplió la normativa del ‘Gran Circo’. Después de que tanto Verstappen como Mercedes acudan a declarar, se tomará la decisión.

El gran beneficiado del lejano foco de atención en las oficinas de la FIA fue Alonso, que años después volvió a liderar unos libres, en los que los pilotos, con diferentes neumáticos, se centraron en probar su ritmo de carrera antes de disputar este mismo sábado la clasificación al sprint, tercera del año.

En ella, si no hay sanciones, Hamilton arrancará primero por delante de su rival por el título, Verstappen, que lidera el campeonato por 19 puntos, después de ser el más rápido el viernes. En carrera, en cambio, debería cumplir cinco posiciones de sanción en parrilla por el cambio del motor de combustión.

Tras Alonso y el holandés, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero en los libres, con el francés Esteban Ocon (Alpine) y Hamilton completando el ‘Top 5’. Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) cerró el entrenamiento en el octavo lugar.

Fuente: Europa press

noviembre 13, 2021 - 1:40 pm

Por: Staff

Deportes

Te recomendamos: