Emilio Salgado Néstor, dirigente estatal de Nueva Alianza (Panal), minimizó la renuncia del candidato al senado, Mario Adolfo Ramírez Partida, pues maestros e incluso gente de la sociedad civil “ha levantado la mano” para esa misma postulación, como es el caso particular de Alonso Trujillo.
Hizo ver que la fórmula original para la senaduría en el Panal, era él mismo encabezándola, mientras que la suplencia era para Alejandro Águila Arguelles; sin embargo, para dar espacio a los maestros jubilados, se determinó la figura de Mario Adolfo.
“El candidato al senado en lugar de Mario Adolfo, podría ser Alonso Trujillo, su servidor o incluso cualquier otro ciudadano que desee participar en la candidatura a la Senaduría, será esta misma semana cuando sea presentada la nueva fórmula por parte del partido”, dijo.
Justificó que desde elecciones anteriores, Nueva Alianza ha dado prioridad a la paridad de género y en esta ocasión tiene que ir la mujer encabezando la fórmula.
Por otra parte, reconoció que Nueva Alianza podría llegar a tener algunos otros cambios en cuanto a los perfiles de los candidatos titulares, particularmente en uno o dos distritos federales, así como posiblemente en la suplencia de la senaduría mujer, y dejó en claro que no será Graciela Palomares, pues es la candidata a la diputación por el distrito 20 local.
Abundó que se analizan los cambios en los distritos federales de San Martín Texmelucan, así como en un distrito local de Puebla, en donde una de las aspirantes enfrenta un embarazo de alto riesgo, por lo que declinaría a la candidatura, y aclaró que en el caso federal (San Martín Texmelucan), también sería por motivos de enfermedad de la candidata.
Cabe citar que por un presunto incumplimiento de la dirigencia Nueva Alianza, Mario Adolfo Ramírez Partida, se bajó de la contienda electoral y dejó la candidatura al Senado de la República a cinco días de haber arrancado la campaña.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz