Hay tareas escolares que resultan largas y tediosas, sin embargo, este tipo de trabajos existen desde tiempo inmemorables y a pesar del paso de generaciones y generaciones de estudiantes, siguen vigentes.
Y aunque podría llegar a suponerse que ante la gran cantidad de alumnos un profesor podría llegar a olvidar qué tareas se han entregado, un maestro sorprendió ante su poderosa memoria, pues cachó a una estudiante haciendo trampa y hasta recordó de dónde había sacado su trabajo.
En redes sociales se hizo viral el caso de una estudiante que quiso verle la cara a su profesor y se le hizo fácil reciclar un trabajo que su hermana había entregado años atrás en la misma clase, pero no contó que el maestro tenía muy buena memoria y prácticamente recordó cada punto y coma del trabajo.
A través de su cuenta de Twitter, la estudiante identificada como Belén compartió la respuesta que recibió del docente:
“Belén, este trabajo es el mismo que tu hermana me entregó hace dos años. Me decepciona mucho esta forma de actuar”, fue la respuesta.
no ha colado pic.twitter.com/zoevzIJdEV
— ceree🍒 (@beelenncitaaa) June 2, 2023
“Me han pillado”, escribió la joven originaria de Salamanca, España, al compartir la captura de pantalla en donde el profesor descubrió que el trabajo práctico era el mismo que ya había presentado su hermana.
El tuit recibió cientos de comentarios de usuarios que tomaron la situación con humor, aunque la mayoría se sorprendió por la buena memoria del docente.
«Profe somos hermanas, crecimos juntas, vivimos juntas, usamos las mismas herramientas… Es muy probable que tengamos conductas similares y hagamos trabajos parecidos», “Pero que pelotuda Belén, aprende hacer bien el plagio o la copia por lo menos”, “Este es el colmo de la mala suerte, la de trabajos que le cogido a mi hermano y eran exactamente iguales”, fueron algunos.
Excelsior