La formación que el Instituto Mexicano Madero da a sus estudiantes no sólo se enfoca en el ámbito académico y deportivo, sino también se extiende al plano artístico y creativo, que representa una parte primordial en el desarrollo de los niños y jóvenes.
Es por ello que los docentes del IMM buscan apoyar a sus alumnos a desarrollar esas habilidades y talentos natos, al tiempo de impulsarlos para participar en concursos y proyectos tanto al interior como al exterior de la institución.
Uno de estos concursos fue el que organizó el Museo de la Evolución del estado de Puebla a mediados de 2020, denominado Primer Concurso de Dibujo «Descubriendo los Fósiles de mi Estado», en el marco del Encuentro de Paleontología: Puebla territorio de gigantes, perspectivas y retos en la preservación del patrimonio paleontológico.
En dicho concurso y con el acompañamiento de la Mtra. Yeny Contla García, dos estudiantes de Secundaria del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, obtuvieron importantes resultados, llevándose el primer y tercer lugar.
Fue a finales de 2020 cuando se dio a conocer la deliberación del jurado, donde el ganador del Primer Lugar fue el estudiante David Ortega Escobedo, de 1ro de Secundaria, con su dibujo “La noche del mastodonte”; mientras que el Tercer Lugar fue para Emiliano Kwan Pérez, también de 1ro de Secundaria.
El dibujo ganador fue elegido como la imagen del “Encuentro de Paleontología: Puebla territorio de gigantes, perspectivas y retos en la preservación del patrimonio paleontológico”, e incluido también en la presentación del libro «Los fósiles de Puebla». Además los ganadores obtuvieron constancia y un premio sorpresa.
Con estos logros el Instituto Mexicano Madero en sus dos planteles, Centro y Zavaleta, sigue consolidándose como una de las mejores instituciones particulares del estado, donde sus estudiantes continuamente destacan en certámenes académicos, científicos, deportivos y artísticos, no sólo a nivel local sino también a nivel nacional e incluso internacional.