Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional, rechazó que la presentación del registro como precandidato del PRI al gobierno de Puebla de Álvaro Alatriste Hidalgo, el cual fue rechazado 24 horas después por inconsistencias marcadas en la convocatoria, vayan a generar rompimiento en la candidatura de unidad que se pretende crear en torno al precandidato Enrique Doger Guerrero.
Aseguró que la dirigencia estatal ya ha iniciado al diálogo con el ex presidente municipal de Tehuacán, al igual que con el grupo político que lo respalda.
“Se trata de un cuadro muy valioso –Álvaro Alatriste- y seguramente en los próximos días tendremos algún resultado de este encuentro”, afirmó, sin querer ahondar más en el tema y negarse a contestar si este caso podría judicializarse o si bien la postura del ex edil de Tehuacán, obedece a la presión que pudiera tener en lo subsecuente para que las cuentas públicas de su esposa, hoy presidenta de ese mismo municipio, lleguen a ser aprobadas.
Por su parte, Enrique Doger, cuestionado ante las acusaciones de Álvaro Alatriste Hidalgo, de que la definición de candidaturas en el PRI, incluyendo la de gobernador, se había hecho ‘por dedazo’ y resuelto en la ‘mesa de un restaurante’ anunció que habrá diálogo con el ex presidente municipal de Tehuacán e incluso, ya existe una comunicación previa.
Justificó que tendrán que reunirse con él –Álvaro Alatriste-, pues cuenta con un capital político importante, tanto en Tehuacán, como en otras regiones del estado.
“Sin duda nos vamos a sumar todos, incluyendo Álvaro Alatriste, porque sin duda en lo que sí estamos de acuerdo todos, es que debe terminar el gobierno de Rafael Moreno Valle y deseo de continuismo que los poblanos no vamos a permitir, vamos a dialogar con todos, pero no solo con los actores políticos, puesto que el diálogo más importante es con los ciudadanos”.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz