El coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, consideró que el incremento del pasaje en el transporte público en el estado, es una consecuencia de no legislar en favor de asuntos de vital importancia para los mexicanos como revertir el precio de los combustibles.
Luego de oficializarse el aumento de 2.50 pesos al costo del pasaje, y que entrará en vigor a partir del 12 de octubre, el dirigente de Movimiento Naranja en la entidad, al tiempo de condenarla, aseguró que esta acción afectará significativamente la economía de miles de familias poblanas, puesto que con ello se avecina una escalada en precios en otros rubros.
“Como lo hemos visto en otros años, un incremento por muy pequeño sea, deriva en la elevación de otros bienes y servicios que principalmente tienen que ver con aquellos de consumo diario, incluida la canasta básica”, precisó.
Bajo este contexto, destacó el trabajo legislativo de la bancada naranja en las Cámaras Alta y Baja, misma que ha votado en contra de las reformas que originaron el gasolinazo y todas aquellas iniciativas que atentan en contra de los mexicanos.
“Si bien, es una medida exigida por años por el gremio transportista, en Movimiento Ciudadano a través de nuestra bancada en San Lázaro, seguiremos legislando por revertir el gasolinazo y con ello la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)”, aseguró Morales Martínez.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz