Amadrinhada, más allá del final feliz

Si algo le queda claro a la actriz Isla Fisher es que la frase de “Y vivieron felices para siempre” suena muy acartonada y dejó de tener la importancia que antes se le otorgaba.

Para Fisher, a quien hemos visto en Loca por las compras o Definitivamente, tal vez, el amor no se puede encasillar en el amor romántico, ya que éste puede otorgarse de distintas formas y esa idea, plasmada en la película Amadrinhada, fue la que le hizo aceptar el proyecto.

Me emocioné muchísimo con el gran mensaje de la historia, ya que se deja muy claro que no se necesita el príncipe encantador, el gran castillo o el gran vestido para vivir felices para siempre. Aquí lo importante está en ser consciente de las bendiciones que hay en tu vida y ser agradecidos. Simplemente amo ese mensaje, pues quita esa presión de cumplir con una expectativa que ha sido impuesta por una sociedad, especialmente en la gente joven, y nos deja ver que el amor va más allá de eso y que todos podemos decidir”, expresó vía Zoom Isla Fisher.

Fisher, actriz nacida en Omán y quien está casada con el actor Sacha Baron Cohen, llega este fin de semana a Disney+ con Amadrinhada, cinta en la que interpreta a Mackenzie, una productora de televisión que divide su tiempo entre el trabajo y el cuidado de sus dos hijas. Su vida da un giro cuando a su vida llega Eleanor (Jillian Bell), un hada madrina que se aferra en que Mackenzie encuentre el amor.

Me sumo a lo que comenta Isla con respecto a la presión que hay hoy en día por cumplir ciertas expectativas. Yo, por ejemplo, soy soltera y si tuviera que encajar en esa idea romántica del amor, no tendría una vida ‘exitosa’. Esta película te da ese mensaje más luminoso y en donde se habla que el amor puede traducirse en otras formas, como el amor a uno mismo, y eso es maravilloso de ver en una película como ésta”, enfatizó en Zoom la actriz Jillian Bell, quien ha sido escritora recurrente de Saturday Night Live.

Fisher celebra 30 años de carrera en una industria que primero exploró en Australia —donde llegó a vivir tras pasar su infancia en Escocia— y más tarde en Estados Unidos.

He venido haciendo esto (actuar) desde hace 30 años. Ha sido muy emocionante y desafiante, sin embargo, creo que los beneficios de estar en esto desde hace ya varios años es que me atrevo a tomar más riesgos y no me siento presionada, tal como me sentía de joven. Ahora me siento, y también me sorprendo, al verme más estable y de confiar más en mí a la hora de leer materiales y elegir lo que quiero o no quiero hacer”, compartió Fisher.

Jillian Bell celebró que Amadrinhada, además de romper con la idea de “Y vivieron felices para siempre” también hace un guiño a la inclusión y aceptación sexual, ya que hay un momento en una parte animada en que se ve a un niño vestido de hada.

Cuando vi esa escena inmediatamente volteé la cabeza y me pregunté si era un niño o una persona no binaria (que no se identifica con ningún sexo). Sea lo que sea me sentí emocionada y siento que es un progreso, que es inclusivo y hacerlo en una película de Disney fue muy bello”, reflexionó Bell.

Finalmente, Fisher se dijo emocionada de que en Amadrinhada haya contado con una presencia femenina muy nutrida tanto delante como detrás de cámaras, donde se ve el trabajo de la directora británica Sharon Maguire.

Amandrinhada cuenta con las actuaciones de Santiago Cabrera, Maru Elizabeth Ellis y Jane Curtin.

EXCÉLSIOR

diciembre 5, 2020 - 12:40 pm

Por: Staff

Espectáculos

Te recomendamos: