Habitantes del municipio de San Andrés Calpan se apostaron la noche de este martes afuera de la comandancia de la Policía Municipal, con la intención de sacar a un sujeto detenido por robo, al que pretendían linchar.
Los elementos de la policía local pidieron apoyo porque aproximadamente 30 personas violentas, amagaban con ingresar a los separos para sacar al presunto responsable y hacer justicia por propia mano.
Extraoficialmente, se informó que poco antes de la media noche, la gente golpeó a algunos regidores que intentaron disuadir a la muchedumbre y que inclusive, ya le habían prendido fuego a una motocicleta de la Dirección de Seguridad Pública, que quedó calcinada.
También trascendió que tras el ataque a los regidores, la gente pudo entrar a los separos y sacar al detenido, a quien comenzaron a golpear, pero hasta el momento se desconoce si la policía ha podido ingresar para rescatarlo.
Cabe mencionar que los hechos ocurren a 24 horas de que se consumara un linchamiento en San Juan Tuxco, poblado de San Martín Texmelucan, y de otro caso en Oriental, donde la policía logró rescatar a un presunto responsable de robo a casa habitación.(Con información de Tribuna)