Los representantes de las juntas auxiliares inconformes con el ingreso de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) amenazaron que si este viernes durante la mesa de trabajo en Casa Aguayo no se llega a un acuerdo, procederán a parar el servicio; al mismo tiempo, aseguraron que su movimiento no es político.
“Para nada, nosotros no tenemos ningún vínculo partidista, es un descontento social, es más, al presidente de San Baltazar Tetela habla por sí solo. Ayer la gente estaba enardecida en contra del presiente porque no nos sentimos representados por nadie, claro que acudimos a la gente que nos da apertura. Una de las que nos ha apoyado de la queja porque le toca ver la zona rural es la regidora Rosa Márquez, hemos acudido al diputado local y federal dónde están esas cuatro juntas auxiliares. Si hoy está gente de Morena son los que nos representan y tenemos que exigirles que nos respalden”, indicó Gilberto Jiménez Maravilla representante de San Baltazar Tetela.
En conferencia de prensa, convocada en Sala de Regidores donde no estuvo presente como la pasada ocasión la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas, Rosa Márquez Cabrera, Jiménez Maravilla acusó a el subsecretario de Movilidad y Transportes del gobierno del estado, Alberto Vivas y Abraham Sánchez de incumplir con el acuerdo que habían llegado con ellos.
Sentenció que sus quejas van a continuar y a tener repercusiones, por lo que esperan una respuesta lo antes posible al pliego petitorio que hicieron.
Además, informaron que este viernes acudirán al Congreso del Estado donde tendrán el respaldo de José Juan Espinosa Torres, presidente de la mesa directiva.
Fotos: Es Imagen Andree Jiménez