América Soto, candidata de Redes Sociales Progresistas a la presidencia municipal de Puebla capital, optó, tras un ejercicio de valoración con su equipo de trabajo, por no participar en el debate que realizará este domingo el Instituto Electoral del Estado.
A través de sus redes sociales, la aspirante al Gobierno de la Ciudad reconoció el esfuerzo del Instituto Electoral del Estado por realizarlo, pero “no puedo dejar de omitir sus tropiezos para concretarlo”, señaló.
“El debate se trata de un ejercicio que será muchas cosas, pero no un verdadero contraste de proyectos, ni confrontación de ideas para los ciudadanos. Se trata de un espacio en el que se ha puesto todo sobre la mesa, para que haya el lucimiento de unos, sobre la descalificación de otros”, refirió.
“Especialmente lamento, y mucho, que un ejercicio que debiera ser democrático, vaya a ser utilizado por los candidatos como un espectáculo, en el que lo que menos les interesa son los ciudadanos”, señaló.
“Tenemos información de que, incluso, se preparan declinaciones durante este encuentro. Mi decisión no tiene que ver con la simulación de mis adversarios, que han traicionado incluso los ideales que tomaron como falsa bandera”, comenta América Soto en el video en cuestión.
“Veo con tristeza que se preparan también operaciones mediáticas y de propaganda simplista, para que apenas termine el supuesto debate, los participantes salgan a proclamar con sus porristas que ellos son los ganadores
Incluso, considera que el debate se perfila como una competencia de vanidades. “No seré parte de la escenografía de un show prefabricado a conveniencia de algunos candidatos”, señaló.