Derivado del robustecimiento de los esquemas de seguridad en diversas vialidades de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Santa María a Jesús “N.”, de 43 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a transporte público.
Policías Municipales del Sector Cuatro llevaban a cabo el Operativo Pasajero Seguro en la intersección de la Avenida Héroe de Nacozari y la calle 15 Norte, con la finalidad de inhibir faltas administrativas o conductas delictivas a bordo de las unidades del transporte colectivo, cuando se percataron que una pasajera de la ruta San Jerónimo Caleras señaló a un varón que intentaba darse a la fuga, como responsable de arrebatarle un teléfono celular.
Acto seguido, los elementos implementaron un cerco de seguridad en el sitio que permitió la inmediata localización y detención del probable delincuente. Aunado a lo anterior, se recuperó el equipo de comunicación robado y se aseguró un objeto punzocortante.
Posteriormente, Jesús “N.” quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.