Familiares y amigos del joven Ernesto “Neto” Calderón Galindo, quien fue agredido por al menos ocho sujetos en las inmediaciones de la Estrella de Puebla, condenaron este brutal acto, que los mantiene internado en un nosocomio y delicado de salud, incluso autoridades educativas y de gobierno, desaprobaron estos hechos de violencia.
A través de las redes sociales, se dio a conocer un vídeo donde el joven estudiante de la Universidad IEU era brutalmente golpeado, al salir de la isla de la zona de Angelópolis, luego de reclamar el que le aventaran una cerveza a él y a una amiga, que le provocó entre otras cosas fractura en la cara poniendo en riesgo la movilidad de su ojo y se encuentra hospitalizado.
Incluso, la Universidad Anáhuac reconoció que algunos de los agresores son miembros de su comunidad estudiantil, a través de un comunicado, desaprobó totalmente los acontecimientos en los que involucran a miembros de dicha institución educativa.
“Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general. Dichas acciones están en contra de los valores fundamentales que promovemos en nuestra institución, los cuales están enraizados en el respeto, la ética y la responsabilidad”.
Por su parte, el secretario de Gobernación, a través de su cuenta oficial de X, dijo que el caso ya estaba en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), asegurando que ya había tenido comunicación con la familia del joven agredido.
“Lamento y condeno los hechos ocurridos este fin de semana en la zona de Angelópolis, donde un joven es golpeado por otros, este @Gob_Puebla presente encabezado por el gobernador @sergiosalomon, no bajará la guardia hasta llegar a las últimas consecuencias”.