Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, anunció que durante su administración federal habrá un programa para la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables para todo el sureste mexicano, de las cuales, 200 mil corresponderían a Puebla.
Al iniciar el periodo de precampañas del precandidato al gobierno de Puebla por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta y arropado por más de mil militantes y simpatizantes que acudieron a la plaza pública de esta comunidad, dijo este proyecto será en base a la producción que se de en cada región, como es el caso del café, plátanos, cítricos, así como árboles maderables.
Sostuvo que este proyecto productivo será a través de apoyos y no de créditos al productor, es decir, el gobierno les dejará cultivadas las parcelas, ya sean pequeñas propiedades e incluso ejidos.
Recordó que todo el gobierno federal será descentralizado y destacó que una agrónoma que hoy día trabaja en Puebla, será la próxima titular de la Secretaría de Desarrollo Social -María Luisa Albores-.
Dentro de sus propuestas de gobierno, anunció que habrá un programa especial para los jóvenes y en donde todos, van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo, así como de acceso a becas, incluyendo los que estudien preparatoria y la universidad, quienes recibirán 2 mil 400 pesos mensuales y que sean de familias de escasos recursos.
«El presidente de la República no estará más al servicio de la mafia en el poder, no va a ser un títere de grupos de intereses creados, el presidente va a representar a todo el pueblo de México».
López Obrador remató diciendo que la pensión a los adultos mayores se irá al doble, para pasar de mil 160 pesos cada dos meses a mil 200 pesos mensuales, pues argumentó que no puede haber adultos mayores de primera y de segunda.
Fotos: Es Imagen / Ángel Flores
Noticias Destacadas, Política, Rumbo al 2019