El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en el gabinete ampliado: Diana Álvarez Maury será la nueva directora general del Banco del Bienestar, mientras que Rabindranath Salazar Solorio será el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.
En un breve mensaje en sus redes sociales, explicó que en conjunto con los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Hacienda, Arturo Herrera, se decidió llevar a cabo los movimientos en el gabinete.
“Este es un cambio que analizamos, que aquilatamos, va a ayudar mucho para seguir adelante en la transformación de México”, afirmó el jefe del Ejecutivo acompañado de ambos servidores públicos y en presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.
López Obrador señaló que el Banco del Bienestar es una institución fundamental para el desarrollo de nuestro país, sobre todo para la atención de la gente más necesitada, más pobre.
En tanto, Rabindranath Salazar, quien era director del Banco del Bienestar hasta el día de hoy será subsecretario de Gobernación; «cambio que aquilatamos, analizamos, va a ayudar mucho para seguir adelante en la transformación de México», afirmó.
Anuncio un cambio o enroque, pero obviamente republicano: la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, ocupará la dirección del Banco del Bienestar y Rabindranath Salazar, actual director de dicho banco, será el nuevo subsecretario de Gobernación. pic.twitter.com/By7u7mBp7t
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 22, 2020