El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó el desfile militar con motivo de la conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia de México.
Elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional, llevaron a cabo exhibiciones en la Plaza de la Constitución, como el salto de caída libre y las Fuerzas Especiales hicieron muestras de descenso por soga rápida.
Participaron 666 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional; 15 civiles de instituciones públicas y privadas, 82 vehículos, 54 aeronaves y 66 caballos.
A su llegada al Zócalo, acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el jefe del Ejecutivo encabezó el Izamiento de la Bandera Monumental y rindió honores plenos.
También se entregaron 58 condecoraciones Miguel Hidalgo al personal de la salud que directa e indirectamente han colaborado en la atención clínica de pacientes con COVID-19 dentro de los hospitales Covid.
Al igual que la ceremonia del Grito de Independencia, el acto solemne se realizó sin la asistencia de público a fin de evitar contagios y así mantener la tendencia de la epidemia en descenso.