El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Porfirio Sánchez Mendoza, Víctor Manuel Valdez Sánchez, Olegario Andrade Zamorano, Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero, quienes hoy perdieron la vida tras el desplome del helicóptero en el que viajaban en Aguascalientes.
“Expreso mi más sentido pésame a familiares, amigos y servidores públicos del gobierno de Aguascalientes”, dijo el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.
Los hechos
Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes, y cuatro personas más murieron la mañana de este jueves luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomara en el municipio de Jesús María, informó la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel.
El percance ocurrió cerca clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A través de una conferencia de prensa, la mandataria estatal detalló que entre la tripulación de la aeronave se encontraban, además del Secretario de Seguridad, el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Valdez Sánchez, y los artilleros Juan Humberto Martínez y Serafín Guerrero.
Teresa Jiménez Esquivel anunció que Manuel Alonso García, quien se desempeñaba como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ocupará la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
De acuerdo con la gobernadora de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza se encontraba esta mañana haciendo labores de vigilancia como parte de sus rutinas.
La mandataria estatal dijo que el helicóptero “Águila 1”, en el que viajaba el Secretario de Seguridad, había recibido mantenimiento en el mes de septiembre pasado.