El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población abstenerse de salir a las calles, si no tiene algún asunto verdaderamente urgente que atender.
En su mensaje matutino, el mandatario pidió a los ciudadanos no saturar las calles o reunirse durante las fiestas navideñas. «Solo si es verdaderamente importante salir a la calle. Si salimos a la calle guardemos siempre la sana distancia», recomendó Andrés Manuel López Obrador.
«Mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos. El gobierno que encabezo no va a limitar las libertades, no soy partidario de medidas coercitivas como las prohibiciones o el toque de queda, puede parecer utópico, romántico, pero como siempre lo he dicho y lo sostengo: prohibido, prohibir, creo más en la libertad y en el convencimiento o en la imposición», expresó.
Pidió que las familias eviten reunirse, que solo se reúnan quienes habitan el mismo domicilio para evitar que sigan los contagios por Covid-19 y se saturen los hospitales.
“No es que se vayan a saturar los hospitales porque no están llenos, vamos a ampliar en el caso de la Ciudad de México para la semana próxima vamos a tener 500 camas más para terapia intensiva y con especialistas. De todas maneras tenemos una ocupación del 69 por ciento en hospitalización general”, sostuvo.