En su visita a Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, de acuerdo con las previsiones, en 2021 habrá un nuevo récord de recepción de remesas y que podrían alcanzar los 50 mil millones de dólares.
“El año pasado, a pesar de la pandemia, nuestros paisanos nos ayudaron enviando a su familiares 40 mil 500 millones de dólares, y este año, de acuerdo a lo recibido en los meses de enero a abril, según el Banco de México, podemos llegar muy cerca de los 50 mil millones de dólares, este año podemos romper récord”, detalló.
Dio a conocer que este ingreso lo reciben 10 millones de familias mexicanas y es fundamental para el desarrollo económico de las comunidades.
El jefe del Ejecutivo refrendó sus compromisos con las y los habitantes de Oaxaca y anunció que al término del sexenio, los 570 municipios que conforman la entidad contarán con más de 200 caminos de concreto hacia sus cabeceras municipales, todos construidos con mano de obra local.
“Tenemos que continuar con los caminos de concreto hechos por el pueblo (…). El compromiso que hemos hecho y vamos a cumplir es que al final de nuestro gobierno no va a quedar un municipio sin un camino hacia su cabecera municipal, todos van a estar concluidos”, refrendó.
El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicación y Transportes, Jorge Nuño Lara, informó que en Oaxaca se destinará una inversión de 4 mil millones de pesos en 2021 para la construcción de caminos y carreteras que comunicarán a las comunidades de la entidad y fortalecerán la actividad económica.
Foto: Presidencia de México