El diputado local integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Francisco Javier Jiménez Huerta, dijo que la sanción que sufrió el ex candidato a la gubernatura del estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero, por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, por «violencia política de género, es un tanto exagerada, esto a pesar de que culminó el proceso electoral del pasado 1 de julio.
En este sentido, el congresista comentó que si se cometió la sanción, pues se tendrá que pagar, dado que en el tricolor son institucionales, apegados a lo que dice la ley, y lo que dicen los tribunales.
“Bueno pues tendrán que acatar las consecuencias, somos institucionales y así tendrá que ser, es mi punto de vista”, dijo.
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) aplicó dicha sanción por un vídeo que publicó el ex candidato a la gubernatura, en redes sociales, en donde se realiza críticas a la relación marital de la ex candidata panista, con el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y minimizar sus capacidades para competir por su condición de mujer.