En protesta por la creciente ola de de asaltos en las principales carreteras del país y el acoso de las diferentes instancias policiales, la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas llevará un paro nacional los días 29 y 30 de agosto.
En el estado, los transportistas protestarán en nueve puntos, uno de ellos será la autopista México-Puebla, informó Andy Rossini Martínez, delegado local de AMOTAC.
Además, subrayó que el “paro nacional” se llevará a cabo de manera simultánea en los estados de Veracruz, Aguascalientes, Querétaro, Guerrero, Estado de México y la CDMX.
El objetivo de la manifestación pacífica, a decir de Andy Rossini, es visibilizar la problemática que enfrentan los transportistas de mercancías de manera cotidiana, sobre todo aquellos que operan bajo el esquema hombre-camión o que pertenecen a empresas pequeñas y locales.
Además, la organización de transportistas lamentó el desdén del gobierno federal por atender la problemática.
La protesta comenzará al filo de las ocho de la mañana los días martes y miércoles de la siguiente semana en tres puntos de la autopista México-Puebla, una en la caseta de San Martín Texmelucan; en el punto que cruza debajo del Periférico de la colonia La María; así como en el entronque que conecta con la entrada al municipio de Acatzingo.
Las otras seis en las carreteras federales de Esperanza-San Salvador El Seco; de Teziutlán; la Cuacnopalan-Tehuacán; la de Zacatlán que conecta con Huauchinango; la de Alchichica y la federal a Atlixco.
Foto: Es Imagen
Noticias Destacadas, Regionales