El gobernador Miguel Barbosa respeta la decisión de cualquier ciudadano de recurrir a un amparo por el tema del reemplacamiento.
El asunto de la asesoría legal que oferta la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a los inconformes por dicho impuesto no es una declaración de guerra de parte del rector Alfonso Esparza, considera el mandatario estatal.
El rector Esparza “tomó una decisión, él cree que está haciendo lo correcto, pues que siga haciéndolo, no voy a opinar sobre eso”, comentó el gobernador Barbosa, al ser cuestionado si considera una revancha política la oferta hecha por la BUAP de defender a la ciudadanía contra el reemplacamiento.
“Él (Alfonso Esparza) sabe qué hacer y sabrá qué hacer”, por eso, ante la cancelación de la revisión de cuentas a la BUAP, dijo que la Auditoría Superior del Estado las aplica y no el Gobierno del Estado.
Además, reiteró que ofrece respeto absoluto en dichas decisiones, y aclaró que si un ciudadano recurre al amparo y es aceptado, respetará esa medida.
El día de ayer, el bufete jurídico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lanzó una convocatoria para poner a disposición de los poblanos su asesoría y promover acciones legales en contra el reemplacamiento y tarjeta de circulación que se realizará en Puebla.
A través de un comunicado, el área legal de la máxima casa de estudios lanzó la convocatoria a la ciudadanía para que se sume a “la defensa legal contra el cobro” de este impuesto.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz
📹El Rector "tomó una decisión, él cree que está haciendo lo correcto, pues que siga haciéndolo, no voy a opinar sobre eso"
Dijo @MBarbosaMX al preguntarsele si considera revanchismo la oferta hecha por la @BUAPoficial de defender a la ciudadanía vs el reemplacamiento pic.twitter.com/0A57ak8TVB
— Info Quórum (@quorum_mx) January 22, 2020