La Cámara de diputados de Bolivia aprobó por unanimidad la iniciativa de ley para ampliar el mandato de las actuales autoridades del Gobierno encabezado por la Presidenta interina Jeanine Áñez.
Ayer, el Senado aprobó la misma ley y la remitió a la Cámara baja.
Previamente, el Tribunal Constitucional de Bolivia falló a favor de que se amplíe el mandato de la Áñez y de los miembros de la Asamblea Legislativa, en su mayoría partidarios del ex Presidente Evo Morales, hasta que se elija a un nuevo gobernante.
El Senado señaló en un comunicado que la norma tiene por objeto excepcionalmente prorrogar el período de mandato constitucional de Añez, los miembros de la Asamblea Legislativa y las autoridades electas de las entidades territoriales autónomas, a fin de «restablecer la normalidad constitucional».
La promulgación de la ley debe ser antes del 22 de enero próximo, cuando termina el mandato de las autoridades electas del Senado y Diputados.
El próximo 3 de mayo los bolivianos elegirán en las urnas al nuevo Presidente, vicepresidente, senadores, diputados y parlamentarios supraestatales.
En tanto, partidarios del Ex Presidente Evo Morales convocaron a movilizaciones para el 22 de enero en rechazo a la ampliación de mandato de Áñez.
La Administración de la autoproclamada Presidenta interina desplegó más de 70 mil elementos del Ejército y la Policía, ante el anuncio de las manifestaciones.
Áñez asumió el poder interino de Bolivia el 12 de noviembre pasado, tras el golpe de Estado contra Morales.