Continúa el beneficio dirigido principalmente a emprendedores sin salario fijo o en situación de vulnerabilidad
A fin de mantener las acciones que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón para que Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) consoliden proyectos, la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ampliaron el descuento del 90 por ciento para tramitar registro de marca, aviso comercial o nombre comercial.
La ampliación del periodo para el registro es hasta el 8 de noviembre de 2023, y quienes obtengan el beneficio sólo pagarán 312.65 pesos por cada producto registrado y clase tomada, que es un máximo de tres.
El beneficio va dirigido principalmente a emprendedores que no cuentan con un salario fijo, en situación de vulnerabilidad (discapacitados, adultos mayores, madres y padres solteros, divorciados y viudos), con diversidad sexual y de género, de pueblos indígenas y afrodescendientes.
Así como para aquellos que forman parte de los programas del Gobierno de México (Producción para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para Personas con Discapacidad, Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, Sembrando Vida y Programa para el Bienestar Integral de los Pueblos Indígenas).
Las y los interesados pueden consultar más detalles y registrarse en el sitio: https://forms.gle/mcC28hwPNCNErxCo6 Entre los requisitos están: entregar documentos a nombre de la persona titular de la marca, así como tener un producto o servicio terminado, contar con un diseño de marca original, correo electrónico y contraseña (vigente) y participar en los Talleres «Aprende a Registrar Tu Marca: Tu cuenta PASE».