Con éxito concluyó la semana de entrega de las tarjetas para la reconstrucción que por razones como cambio de nombre, entre otras, no habían podido ser recogidas por los beneficiarios, el avance es de 639 plásticos que ya están en manos de igual número de personas, de 769 enlistados.
Así lo dio a conocer el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo, al tiempo de explicar que por esta razón el plazo de entrega de las tarjetas para los beneficiarios luego del sismo del 19 de septiembre se ampliará hasta este 31 de julio, para concluir con los 130 plásticos restantes.
De estos, algunos se encuentran en la sucursal Bansefi de Izúcar de Matamoros. Antes de que concluya esta semana se realizará un corte final del proceso.
Los beneficiarios, al terminar el trámite, se comprometieron a que intensificarán el trabajo para reconstruir o rehabilitar sus viviendas en el menor tiempo posible y aplicar correctamente el recurso.
Finalmente, el delegado reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y presidentes municipales para esta entrega final de las tarjetas para la reconstrucción.
La entrevista
Juan Manuel López Arroyo no ve mal la reingeniería en el gobierno federal; considera que la desaparición de las delegaciones será positivo para modernizar la relación entre gobierno federal y estatal.
Municipios, Noticias Destacadas