Ciudad de México, 28 Jul (Quién).- Ana Claudia Talancón sorprendió a propios y extraños al anunciar en mayo pasado que inició trámites para convertirse en madre a través de un proceso de adopción. Sin embargo, ahora la actriz confesó que una de sus preocupaciones más grandes es no tener los recursos necesarios para mantener a su futuro hijo o hija. A pesar de estar encantada con la idea de ser mamá, la actriz de 42 años, quien está por estrenar la película de Soy tu fan , se sinceró con la prensa sobre su estabilidad financiera y los consejos que ha recibido de sus amigos que ya son papás.
Conforme avanza el proceso de adopción para convertirse en mamá de un niño o una niña, la actriz Ana Claudia Talancón ha seguido la tradición muy mexicana de escuchar los consejos que, sobre la maternidad, le han dado amigos y familiares y, al respecto, sabe que el tema económico es fundamental para la crianza y educación de un hijo, por lo que la actriz ya está tomando medidas al respecto. “Sí, claro que sí, estoy ahorrando mucho y estoy trabajando muchísimo para poder hacerlo y no tener ninguna preocupación con esto, porque me han dicho que los bebés cuestan mucho dinero, que los hijos cuestan”, dijo la artista en un encuentro con representantes de los medios de comunicación.
Sobre la fecha en que piensa cumplir su sueño de ser mamá al adoptar un niño, la protagonista de películas como Arráncame la vida y El crimen del padre Amaro comentó: “El próximo año yo creo. Sí, tengo ya el proceso comenzado y se llevará y llegará en el momento que tenga que llegar”. Además, se dijo emocionada de escuchar a otras colegas y amigas sobre cómo han llevado su maternidad. “Me muero de la felicidad de platicar con cualquiera que haya atravesado este proceso, es enriquecedor cuando lo compartes con otras personas, pero he estado trabajando demasiado la verdad, me llevaré mi propia experiencia”, explicó la actriz.
Por último, Ana Claudia Talancón manifestó que fue su trabajo en la Fundación Aquí nadie se rinde lo que hizo florecer su deseo de tener un hijo. “La verdad ahí se fortaleció definitivamente, porque cuando me invitan a todos los eventos que tenemos en donde vienen niños, por ejemplo, en parques recreacionales y que me dejan subirme con ellos a todos los juegos, a los que nunca dejan subir a los adultos, a mí si me dejan subirme con ellos y tengo mucha química con ellos, la verdad nos entendemos rápidamente y nos ponemos a jugar y a disfrutar, los niños son las personas más inocentes”, explicó. De esta forma, la actriz se suma a la lista de famosos que han recalcado que para convertirse en mamá o papá no es necesario tener una pareja ni casarse, pues hace algunos meses canceló sus planes de boda con el arquitecto Alejandro Lopart .