Ana Zuleica Ibáñez, de la UDLA, tras un sueño

Ana Zulema Ibáñez arribará en unos días a su último destino de este año tan fructífero: China Taipéi; lugar donde se efectuará el Campeonato Mundial de Poomsae del 15 al 18 de noviembre y donde la joya del Imperio Azteca quiere hacer historia al colgarse dos o más medallas para México en diferentes modalidades.

La Guerrera Verde estuvo unos días en la Universidad de las Américas Puebla, antes de seguir su travesía por el mundo, para hablar sobre el evento más complicado que afrontará en esta temporada. No sin antes referir los cuatro torneos de suma importancia en los que participó recientemente: a mitad de septiembre estuvo en el Taekwondo Canada Open para ganar dos medallas de oro de forma individual modalidad tradicional y estilo libre, además de una plata en tradicional por parejas con una diferencia de .007 en el puntaje con el primer lugar. De vuelta en México compitió en el Campeonato Abierto de Taekwondo María Espinoza para ganar la misma cantidad de preseas, pero en diferente categoría: oro en parejas tradicional e individual estilo libre, acompañada de plata en individual tradicional. Tras este evento regresó al Centro de Alto Rendimiento para prepararse con miras a la Copa Presidente de la World Taekwondo Panamerica (PATU), celebrado a mitad de octubre en Las Vegas y en el cual la atleta de la UDLAP consiguió la posición de honor de manera individual estilo libre.

Y hace unos días, Ana Zulema conquistó el Campeonato Nacional de la CONADEIP junto con el reconocimiento como la Más Valiosa del certamen (MVPs); dando un metal dorado en tercias, uno plateado como pareja mixta y uno similar en la etapa individual para la Tribu Verde. Siendo un total de 10 medallas que le preceden previo a partir el 11 de noviembre hacia el lejano oriente. “Los eventos en los que me he venido fogueando han sido de elite y buenos para mi preparación. Estoy muy contenta, motivada y dando lo mejor para dar un buen resultado para México”, comentó la taekwondoín mexicana.

En estos momentos está concentrada en el CENAR afinando detalles para mejorar lo técnico y la presentación en pro de lograr su quinta presea en este tipo de certámenes; aunque con una consigna sin igual, pues por el sistema de competencia verá acción de manera individual y parejas estilo libre, así como en tercia y pareja tradicional. “Participaré en cuatro modalidades, lo cual es una muy buena oportunidad para mí, ya que lo máximo que ha participado alguien de México es en dos. Voy con muy altas expectativas, la competencia está muy fuerte ya que es en Asia, sin embargo me considero también de esa capacidad y creo que puedo hacer un buen papel”, afirmó la Azteca.

noviembre 6, 2018 - 5:35 pm

Por: Ricardo Hernández

Deportes

Te recomendamos: