El Congreso del Estado de Puebla analiza la aprobación de una serie de Reformas a la Ley Orgánica para la presentación del Segundo Informe de gobierno mandatario estatal José Antonio Gali Fayad, así como las fechas para la toma de posición del próximo gobernador.
En este tenor, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, dijo que la modificación de las Leyes, aún está en análisis con el fin de que sea consensada por las nueve fuerzas políticas con el objetivo de ‘unificar’ a los nueve los institutos políticos que conforman la LIX Legislatura.
«Lo más importante que veo en el horizonte en la modificación al reglamento interior, como ustedes saben en anteriores legislaturas entrabamos el 15 de enero y en esta ocasión entrarán el 15 de septiembre y bueno hay que adecuarlo cuando el gobernador del Estado Antonio Gali rinda su informe y cuando tome protesta quien vaya a ser gobernador. Son temas sueltos y tenemos que empezar a trabajar», sostuvo.
Explicó que la próxima legislatura entrará en funciones el próximo 15 de septiembre por ende tendrán que adelantar la fecha para el informe del mandatario estatal y la toma de protesta del próximo jefe del Ejecutivo.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra