La Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género Municipal informó que se analiza que la entrega de “Pulseras Rosas”, que originalmente solo se otorgaba a mujeres, también se pueda brindar a varones.
“Lo que estamos buscando es que funcione y que cualquier mujer u hombre cuando apriete el botón de máximo 3 minutos, la policía esté en el punto”.
En entrevista en palacio municipal, la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género detalló que por el momento se trabaja de manera coordinada con el área de Sistemas de Tecnologías de la Información y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a fin de que se concrete el esquema de seguridad, y que se continúen brindando por parte de la presente administración municipal medidas para que las mujeres, que son las que más sufren violencia y se sienten inseguras, sobre todo en el transporte público donde son acosadas, puedan hacer uso de las pulseras.
“Lo que estamos buscando es que los hombres se sientan seguros con lo que nosotros les proponemos como administración, al final nosotros no venimos a juzgar lo que se hizo bien o mal, al contrario, buscamos abonar a estas medidas”.
Destacó que se han capacitado en mecánica automotriz, a más de 4 mil mujeres en lo que va de la presente administración, y los cursos con mayor demanda son: mecánica automotriz, licencia de manejo, curso de manejo y capacitación.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández