El diputado local y presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Carlos Martínez Amador, dijo que los resultados de la elección del 1 de julio serán «un termómetro», para analizar la viabilidad de reformar la ley electoral de Puebla respecto a las candidaturas independientes.
Esto, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor del académico Enrique Cárdenas Sánchez para ampliar el plazo de recolección de firmas, dijo que será necesario esperar a ver el papel que juegan los aspirantes en esta modalidad.
«Yo lo que digo es que hay que ver si logran el porcentaje de votación, si el resultado es el mismo que Ana Tere la verdad es que resulta intrascendente, si tiene más tiempo o no el temas es que representatividad tienen en la competencia».
Comentó que se analizará el plazo de un mes para recabar el 3 por ciento de las firmas de apoyo del listado nominal en el caso de la gubernatura, por ser mínimo y no les permite integrar una estructura que facilite su participación.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz