El Gobierno de la Ciudad informó que en coordinación con el Gobierno del Estado y con la directiva del Club Puebla analizará el implementar medias “más drásticas” como es el que se pudiera prohibir la venta de bebidas alcohólicas y que la afición pudiera ingresar al estadio con identificación, a fin de brindar más garantías de seguridad, y de sana convivencia en los partidos de fútbol que se realicen; esto al reprochar los acontecimientos ocurridos el fin de semana, en el estadio de Fútbol La Corregidora de Querétaro.
“Lo vamos a analizar, es una de las alternativas la prohibición de las barras, otra alternativa también que se está valorando es hasta la identificación de la acceso de las personas al estadio, el uso de video cámaras y por supuesto regular la venta también de bebidas de alcohol”, enfatizó la presidencia.
En conferencia de prensa, posterior a la apertura de la calle Alhelí, en la colonia Viveros Del Valle, la presidencia municipal destacó que ante los eventos de violencia que hoy se presentan se crean y adecuan espacios deportivos, a fin de que las y los ciudadanos logren una sana convivencia, en un ambiente de paz.
Abundó que en el rubro de la política pública se ha efectuado un trabajo coordinado con el Gobierno Estatal, al precisar que, a través de la directiva del Club Puebla, se brinda seguridad en todos los partidos que se han efectuado en el estadio Cuauhtémoc.
Así como, destacó que se cuenta también con seguridad privada, y se han efectuado también operativos de seguridad por parte del estado, y del municipio en los alrededores del estadio.
“Reprobamos la violencia, aún más cuando el deporte debe ser un factor de convivencia como sucedió en el estadio, muestra de lo que no debe de hacerse. También hacer una reflexión como humanidad y como seres humanos, hasta dónde hemos llegado; creo que independientemente de la política pública, también como personas debemos reflexionar de la conducta hasta dónde hemos llegado de manera inaceptable de violentar, ultrajar, maltratar y tratar de matar a personas que ya inconscientes todavía algunos vándalos y criminales estaban precisamente golpeándonos”, lamentó la presidencia .
Por tanto, consideró que se tendrán que evaluar nuevos mecanismos a implementar en los estadios, también por parte de federación mexicana de fútbol, para evitar hechos violentos como el suceso del fin de semana, donde resultaron afectados aficionados.
Foto: Es Imagen / archivo
Ciudad, Deportes, Noticias Destacadas