Ricardo Anaya, candidato de la coalición de «Por México al Frente», expuso la corrupción detrás del PRI, partido que apoya a José Antonio Meade rumbo a la Presidencia, y llamó a esos casos la verdadera 7de7 del candidato de «Todos Por México».
«Yo le quiero dejar de tarea una 7de7 a Meade; primero, Odebrecht, dos el socavón, tres la estafa maestra, cuatro César Duarte, cinco, Javier Duarte, seis Roberto Borge, y miren: aquí está con su amigo el ex Gobernador César Duarte, por cierto, hoy prófugo de la acción de la justicia, esta es la 7de7 ¿De qué tamaño fue la rebanada del pastel que te tocó?», cuestionó el frentista.
Anteriormente, en el mismo bloque de combate a la corrupción, Anaya anunció como propuestas para combatir la corrupción permitir que el Presidente sea juzgado, que el Gobierno no use efectivo y muerte civil para los corruptos.
El ex líder del PAN también mencionó que en su Gobierno pretenderá eliminar el fuero, y dijo que el objetivo de su Gobierno será tener una Fiscalía General y Anticorrupción autónomas e independientes para que así persigan a los corruptos.
«(Tendremos) una Fiscalía General y una Anticorrupción absolutamente autónomas e independientes, para que puedan también juzgar, perseguir al propio Presidente de la República; que la regla general deje de ser que el político se salga con la suya y la nueva regla sea ‘el que la hace la paga'».