El presidente de la Fundación Colosio en la campaña del otrora gobernador Mario Marín Torres, tiene por nombre Rafael Moreno Valle, quien también se desempeñó como el presidente del Congreso local en la época del ex mandatario, por lo que las acusaciones del candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, en el sentido de revivir ese tema, son totalmente incongruentes, sentenció Jorge Estefan Chidiac.
El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, abundó que solo queda el hecho que Mario Marín sigue siendo un ex gobernador priista, que tiene su capital político y que como priista tiene todo el derecho de participar y de apoyar al partido.
“Es una leyenda y un mito, el tema de que sí afecta o no afecta al PRI –la figura de Mario Marín─, pues aporta, pues incluso hay muchos marinistas en Morena, y habría que preguntarles, pues ahí –en Morena─, hay muchos más candidatos marinistas que en el PRI”.
Reiteró que el ex gobernador priista poblano, está en su derecho de participar en los eventos en donde se le ha invitado, aunque una vez más, pidió que se cheque el tema de Morena, donde la presencia de los llamados marinistas, es evidente.
También por otra parte, dio a conocer que su partido analizará la posibilidad de analizar de impugnar el procedimiento de candidaturas comunes que encabeza el PAN en Puebla, tomando en consideración la resolución que asumió el Tribunal Federal en el estado de Morelos en un tema similar.
Asentó que si bien no hay equidad en el desarrollo de la contienda electoral, sí hay un cambio en el espíritu de la gente, pues el 80 por ciento de ella quiere en Puebla un cambio de gobierno y sentenció que pese a esas adversidades, su partido tiene todas las posibilidades de ganar.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra