Para nadie pasó desapercibido el hecho de que durante el mensaje del gobernador José Antonio Gali, se hayan sentado juntos el virtual candidato de la coalición Por México al Frente y Martha Erika Alonso Hidalgo, de hecho, este suceso muchos lo interpretaron como el ‘destape’ de la esposa de Rafael Moreno Valle, a la candidatura del PAN al gobierno de Puebla.
En un evento en donde sin duda su protagonista principal, el gobernador Gali y en donde emitió un mensaje sensible, dejando de lado las cifras alegres y el protagonismo, la presencia del ex líder nacional del PAN fue uno de los cuadros que más llamó la atención de los todos los asistentes al Auditorio de la Reforma.
La interpretación inmediata de este suceso, fue contundente: El PAN ya tiene candidata a la gubernatura en Puebla.
Los gobernadores de Tabasco, Baja California Sur, Durango, Quintana Roo, Chiapas y Tlaxcala, Arturo Núñez, Carlos Mendoza, José Rosas Aispuro Torres, Miguel Márquez, Carlos Joaquín González, Manuel Velasco y Marco Antonio Mena, respectivamente, así como Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fijaron la mirada en este par de personajes y cuyo futuro político, parece está definido.
A la cita, también dieron cuenta los dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; Manuel Granados Covarrubias del PRD; Damián Zepeda Vidales del PAN; así como los llamados “Chuchos”, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, escucharon atentos el mensaje del mandatario poblano y seguramente, intercambiaron puntos de vista sobre el futuro del escenario político nacional.
A tan solo unos metros, en la fila de los gobernadores invitados al evento, estaba Rafael Moreno Valle, quien respondía uno a uno, todos los saludos que recibía de la concurrencia.
En tanto, Tony Gali dio cuenta de 15 de los 22 compromisos que asumió el inicio de su mandato, aunque al final de su mensaje, también habló del proceso electoral, y del cual dejó en claro, “no meterá las manos” y bridar así la paz, certeza y transparencia que requiere este suceso.
El propio Gali, en un par de ocasiones, ponderó la labor que realizó su antecesor Rafael Moreno Valle, al cual siempre se refirió como su “amigo”.
El mensaje de Gali sin duda deja muchas lecturas, pero para el futuro político inmediato de Puebla, la dupla de Ricardo Anaya y Martha Erika Alonso, aún más.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz
“Tengo una buena relación con Martha Erika”
Ricardo Anaya reconoció tener una “buena relación” con Martha Erika Alonso Hidalgo, evitando dar mayores detalles si la apoya o no en ser la candidata a la gubernatura de Puebla en el proceso 2018.
“Tengo una buena relación con ella, afecto hacia su persona”, dijo al exponer que el tema de las candidaturas solo le corresponder resolver a los partidos políticos.
Ciudad, Noticias Destacadas, Política